Existen muchas decisiones empresariales o de inversión que pueden acarrear consecuencias penales. Además, desde 2010 existe la obligación por parte de cualquier negocio de contar con un plan de cumplimiento normativo o compliance que permita exonerar a la empresa de responsabilidad en caso de que uno de sus empleados, proveedores, etc. cometa alguna irregularidad penal. Por eso, un asesoramiento completo no obvia esta necesidad y cubre también el área penal, garantizando la continuidad de la empresa y su completo respeto a la legalidad.
En Thoel Abogados trabajamos en un asesoramiento legal global que comprende los aspectos civiles, mercantiles y administrativos de la empresa, y también el área penal. Delitos socio-económicos, insolvencias punibles, delitos relacionados con urbanismo, delitos contra consumidores, medio ambiente, Hacienda Pública… Son muchas las áreas que deben cubrirse para blindarte frente a cualquier incumplimiento.
Porque nuestra especialidad es el Derecho y nuestro foco es el perfil empresario e inversor. Ello nos ha llevado a identificar a lo largo de nuestros años de experiencia cuáles son los puntos clave a los que atender y qué riesgos legales existen en materia penal para quienes se dedican a actividades generadoras de riqueza.
Actuamos en procedimientos de carácter penal económico (ante Juzgados o Fiscalía, como acusación o defensa) en representación tanto de la persona física como de la persona jurídica penalmente responsable. Estas son algunas de las áreas del Derecho penal en que podemos ayudarte: