4 razones por las que contratar un abogado local en Tenerife para tu inversión o empresa

razones contratar abogado local tenerife inversion empresa

4 razones por las que contratar un abogado local en Tenerife para tu inversión o empresa

Elegir un producto o a un profesional determinado requiere de un estudio previo y no existe una fórmula infalible que pueda aplicarse a cualquier decisión: todo debe depender, por encima de todo, de nuestras necesidades, así como de otros factores como nuestro presupuesto, localización, etc. La situación de un extranjero que decida crear un negocio en Tenerife, comprar una propiedad en la Isla, invertir de alguna manera en territorio local… pasa por enfrentarse a normativa y burocracia desconocidas y, para ello, un factor imprescindible a la hora de elegir abogado es que éste tenga un profundo conocimiento de la cultura y reglamentación del lugar en que realizar negocios. Eso sí, también es importante que el abogado en el que se deposite su confianza conozca (o cuente con socios adecuados para ello) la normativa de país de origen, ya que pueden existir casos de conflicto en cuanto a la ley aplicable.

Se trata de una elección necesariamente tendente hacia la especialización: ponerse en las manos equivocadas puede dilatar innecesariamente el proceso o suponer su fracaso. No siempre basta, por tanto, con confiar en nuestro abogado o bufete de siempre, o con contratar a un profesional más económico confiando en que haga un buen trabajo a pesar de su conocimiento parcial.

4 razones por las que contratar a un abogado local en Tenerife

Nuestra experiencia (y la de nuestros clientes) nos avala, y por eso en este post queremos darte 4 razones de peso por las que es mejor ponerse en manos de un abogado local en Tenerife de cara a tus inversiones y necesidades empresariales. Te recomendamos hacerlo, además, desde el primer momento, para evitar con ello gastos innecesarios y dilataciones que te hagan perder tiempo y dinero.

1. Por su formación legal local y proyección internacional

No por obvio es menos importante destacar que un abogado local conoce al dedillo la normativa aplicable a tu caso y, por tanto, no necesitará grandes esfuerzos para llevar tu caso de forma ágil, segura y con el mínimo margen de error. Además, para ser realmente útil debe estar en contacto con los profesionales adecuados para complementar sus conocimientos, tanto en Tenerife como en el extranjero: en despachos como Thoel Asociados contamos con interlocutores legales a nivel internacional con los que trabajamos de forma colaborativa para ofrecer soluciones completas, y dominamos también estas áreas por trabajar constantemente con clientes de países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia… Trabajar en equipo (y con el mejor equipo posible) es la mejor fórmula para el éxito.

2. Por su conocimiento de la cultura y burocracia local

Más allá de la lógica de las leyes y normas, la práctica diaria, el conocimiento de las instituciones con las que hay que tratar… suponen ventajas competitivas clarísimas para el abogado local. Éste se moverá con fluidez en su trato con las administraciones, tendrá los contactos adecuados para agilizar cada gestión, podrá ponerte en contacto con otros profesionales de confianza… Los trucos y atajos para una tramitación determinada suelen estar reservados para quienes lidian a diario con ella, y ello, sumado al conocimiento de la normativa necesaria, puede suponer una gran diferencia en cuanto a la agilidad y posibilidades de éxito de tus trámites legales. Licencias urbanísticas, licencias comerciales, creación de empresas… Este punto es especialmente útil en todo lo que respecta a trámites públicos.

3. Por su especialización

Vivimos tiempos en los que la especialización es clave para lograr los resultados deseados. Cuanto más concretos sean los conocimientos de tu abogado acerca de la temática que necesitas, más sencillo será que todo salga bien. Un despacho de abogados especializado en inversión, empresas, inmobiliario… te podrá ofrecer soluciones concretas sobre esos asuntos con más garantías que otros sin una vocación clara. Una compraventa de vivienda, la gestión legal de tu negocio… están en mejores manos cuando éstos no tienen duda alguna sobre qué pasos debes dar. Eso sí, aunque es básico contar con conocimientos concretos y claros acerca de tus necesidades legales, no hay que perder de vista una perspectiva más global. Tan importante como ser especialistas en un área concreta lo es contar con una red de especialistas que complementen las necesidades del cliente.  

4. Por su red de contactos

Los contactos de un abogado local no se limitan a los de otros profesionales de su sector que resulten complementarios: también puedes acceder a través de tu abogado a toda una red de contactos de otras áreas, necesarios para el desarrollo de tu negocio. Una agenda inmobiliaria para conseguir tu local o vivienda, un arquitecto para tu proyecto de obra, diseñadores de interiores, proveedores de todo tipo… En definitiva, tu abogado local puede ser también tu puente para integrarte en la idiosincrasia local y crear los contactos adecuados para crecer. Estar bien rodeado siempre es más útil para mejorar tu negocio que intentar hacer lo mismo en solitario.

Si quieres descubrir más, contacta con nuestro equipo de abogados en Tenerife sin compromiso.